Acechan los octavos
Palmeiras puso un pie en los octavos de final del Mundial de Clubes cuando un autogol de Wessam Abou abrió las compuertas para encaminar el jueves la victoria 2-0 sobre Al Ahly de Egipto.
El segundo gol del equipo brasileño no tardó en llegar, diez minutos después, mediante un contragolpe: el atacante argentino José Manuel López lo rubricó con un zurdazo desde el medio del área tras ser asistido por Mauricio.
Tanto el “Flaco” López como Mauricio habían ingresado en el descanso. López lo hizo por el ex Barcelona Vitor Roque y Mauricio por Raphael Veiga. A los 38 minutos, Veiga se salvó de una expulsión por una brusca falta pero la revisión del VAR volteó la tarjeta de roja a amarilla.
El partido se tuvo que detener a los 61 minutos debido a una alerta por riesgo de tormenta en el estadio MetLife de Nueva Jersey, forzando que los jugadores y espectadores buscaran refugio en el interior del recinto. La demora tomó aproximadamente 30 minutos.
Después de atragantarse con un empate sin goles en el debut contra el FC Porto en el mismo escenario, el Verdao quedó como líder del Grupo A con cuatro puntos. Cerrarán la primera fase del torneo expandido con un duelo contra el Inter Miami de Lionel Messi el próximo lunes en Miami.