Trabajadores protestan y piden participar en la construcción de la Casa Cuna
Agremiados a la CTM denunciaron ser víctimas de amenazas
Un grupo de trabajadores de la construcción agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestó en el sitio donde se construye la nueva casa cuna y tomaron temporalmente el Banco del Bienestar que se encuentra a un lado de la obra.
Además de denunciar que se les ha negado la participación en esta y otras obras públicas, también señalaron que durante la mañana del lunes, los cerca de 50 trabajadores fueron amedrentados por personas armadas para que se retiraran del lugar.
Aunque pidieron el apoyo y protección de corporaciones policiacas, lamentaron que no se les ha brindado ninguna atención.
“A veces tenemos que hacer una manifestación para poder tener la participación correspondiente, pero por la cerrazón de los mismos constructores o del gobierno, nos dejan fuera”, expresó Juan Francisco Palacios Murillo, secretario general de los trabajadores de la construcción al interior de la CTM en Zacatecas.
Recordó que luego de haber llegado a un acuerdo verbal, el pasado viernes el responsable de la obra se negó a firmar el acuerdo correspondiente.
Aseguró que hay entre 200 y 300 trabajadores sin empleo, buscando una oportunidad en diversos proyectos como el de la casa cuna.
Cabe señalar que luego de haber sido objeto de las amenazas, liberaron las instalaciones del Banco del Bienestar, aunque permanecieron en el lugar esperando una respuesta de las autoridades o de los contratistas encargados de la obra.
“No queremos todo el trabajo, solo participar, tenemos un sindicato que nos da facultad de pedir un contrato con las garantías de ley”, insistió en entrevista el representante de la CTM.