Local

Tribunal ratifica suspensión provisional del segundo piso

Consideró que es ineficaz el agravio aludido por la autoridad quejosa

El primer Tribunal Colegiado del Decimotercer Circuito del Poder Judicial de la Federación, ratificó la suspensión provisional de la construcción del segundo piso del bulevar metropolitano de Zacatecas.

En sesión extraordinaria, el pleno resolvió que la queja presentada por autoridades estatales en contra de la suspensión de la obra, contiene una fundamentación insuficiente para controvertir la medida de protección dictada el 11 de marzo por la jueza tercero de distrito, Margarita Quiñones.

La magistrada María Catalina Blackaller, autora del proyecto que este lunes fue aprobado por unanimidad, consideró que es ineficaz el agravio aludido por la autoridad quejosa, respecto al enorme gasto que provoca mantener detenida la construcción de la nueva vialidad.

Agregó que los quejosos no controvirtieron las consideraciones centrales de la jueza de distrito, como es el atentado en contra del derecho de acceso a la cultura que podría provocar el viaducto elevado.

También la magistrada María Georgina Moreno Rivas reconoció que la queja no controvierte frontalmente cada uno de los argumentos de la jueza que concedió la suspensión provisional.

De esta forma, la construcción seguirá paralizada, por lo menos hasta el 21 de abril, día en que se realizará la audiencia incidental del amparo.

Jorge Rada Luévano, abogado de los ciudadanos que interpusieron el amparo en contra de la obra, opinó que la mala fundamentación de la queja interpuesta por el gobierno estatal, puso en evidencia “la falta de conocimiento” del coordinador general Jurídico, Ángel Manuel Muñoz Muro.