Espectaculos

Comparte vivencias con sus hermanas

Luis Enrique Guzmán recuerda su niñez y las enseñanzas de su mamá Silvia Pinal.

Luis Enrique Guzmán, hijo menor de la legendaria actriz Silvia Pinal y del cantante Enrique Guzmán, compartió detalles entrañables sobre su infancia, su relación con sus hermanas y las enseñanzas que le dejó su madre.

Al hablar sobre su relación con Alejandra durante su niñez, Luis Enrique recordó las peleas típicas entre hermanos. “Nos agarramos del chongo sanamente, lo voy a decir. Sí, sí, sí, nos peleábamos como los hermanos que somos. Y además Alejandra y yo crecimos juntos. Hasta íbamos juntos a la escuela. Íbamos en el mismo coche peleándonos por quién iba adelante en el asiento. Y nos peleábamos por cositas así de hermanos que además, crecieron juntos”, compartió el músico para las cámaras de Venga la Alegría.

Sin embargo, la dinámica familiar fue distinta con sus otras hermanas debido a la diferencia de edades. “Silvia ya tenía mucho más edad, más de 20 años. Y Viridiana como 16, 17. Ella murió en el 82 y fue el golpe más difícil que vivió mi familia. Mi mamá nunca se recuperó”, relató y aseguró que con el tiempo, la relación entre él y Alejandra se transformó y maduró. “Cuando yo tuve la noción de cuidar a mi hermana y de que mi hermana me cuidara, empezamos a llevarnos muy bien. Empezamos a hacer mucho ejercicio juntos, empezamos a salir de viaje, empezamos a compartir muchas de las cosas que ya nos gustaban y ahorita, pues somos inseparables”, expresó con cariño.

Su madre, Silvia Pinal, quien fue un ícono del cine mexicano, no sólo le dejó a sus hijos un importante legado artístico, sino también enseñanzas sobre la importancia de la unión familiar. “Fueron experiencias muy padres. Mi mamá tuvo mucho cuidado en mantenernos unidos como una familia aunque siempre hay diferencias entre los hermanos, pero nos enseñó también a reagruparnos, a perdonarnos, a salir adelante y no hacer mucho caso tampoco del ‘qué dirán’”, recordó.