Actuarán legalmente en contra de suspensión de obras del segundo piso
Gobierno estatal condena “acciones arbitrarias” del Ayuntamiento capitalino
La Coordinación General Jurídica del estado condenó las “acciones arbitrarias” y con “intereses políticos” ocurridas en el bulevar Adolfo López Mateos, donde el alcalde de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, este lunes suspendió las obras preliminares del segundo piso y anunció que acudirá a las instancias competentes de procuración de justicia.
“No existe ni existirá tolerancia alguna a actos realizados por particulares o de autoridades llevados fuera de la legalidad, competencia y enmarcadas en la arbitrariedad e intereses políticos”, expresó la Coordinación en una carta abierta dirigida “a los Zacatecanos y Zacatecanas”.
El texto titulado “El desconocimiento de la ley, no exime el cumplimiento de la misma” es la primera postura oficial expresada por el gobierno estatal sobre el conflicto con el municipio sobre la construcción del viaducto elevado.
“El gobierno del estado y la Coordinación General Jurídica confía en las instituciones de procuración y administración de justicia y, de igual forma, exhorta a los involucrados a la reflexión y ceñimiento a la ley”, expresa la última parte del pronunciamiento.
El alcalde panista, Miguel Varela colocó sellos de suspensión y acordonó el mobiliario y la maquinaria de Grupo Hycsa, que desde el sábado realizaba cambios al servicio de drenaje en el bulevar.
El edil afirmó que la constructora carece de la autorización del municipio y de instancias federales como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo acciones preliminares a la edificación del viaducto.