Local

Marcelino Rodarte asume dirigencia de la sección 58 del SNTE

En su discurso ha llamado a la unidad

Marcelino Rodarte Hernández rindió protesta la mañana de este martes como nuevo dirigente de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En una ceremonia celebrada en el auditorio de la sede seccional, el integrante del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano, hizo un llamado a la unidad, buscando una transformación del SNTE.

Luego de rendir protesta como dirigente del Magisterio estatal por un período estatutario de cuatro años, aseveró: “Vamos a construir juntos”.

En su discurso se comprometió a velar por todas y por todos los trabajadores: “No busquemos enemigos entre compañeros (…) el enemigo, la parte patronal, nos quiere ver sometidos, sumisos”.

Agregó que el gobierno, en Zacatecas tiene disperso al magisterio “porque le conviene”.
Cómo un tema prioritario de lucha mencionó la nueva ley del Issstezac y el atentado a los derechos adquiridos que representa.

Apoyo del SNTE nacional
Jesús Jaime Rochin en representación del dirigente nacional del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, pidió a la nueva directiva lograr la unidad gremial, para que no esté sola durante las futuras negociaciones con el gobierno pues reconoció que “el patrón no quiere al trabajador“.

Expresó el respaldo de Alfonso Cepeda a las gestiones que haga Marcelino Rodarte y refirió “la complicada reforma“ del Issstezac, por lo que queda el reto de trabajar unidos para mejorar las condiciones de seguridad social.

El ahora exdirigente de la sección, Óscar Castruita declaró que con el acto protocolario concluye un proceso electoral limpio en el que se respetó la voluntad de los agremiados.

En la contienda electoral interna del pasado viernes, Marcelino Rodarte de la planilla roja obtuvo el 40.57% de los votos con un total de mil 622, dejando en segundo a Indolfo Juárez, quien obtuvo el 31.52% de los sufragios.