Francis Ford Coppola demanda a Variety
Francis Ford Coppola demandó a Variety, diciendo que un artículo de julio que afirmaba que el set de su película fue poco profesional, con impunidad y tocamientos, y que el director trató de besar a extras femeninas durante la producción de su película Megalopolis era falso y difamatorio.
La demanda, que busca al menos 15 millones de dólares de la publicación comercial de entretenimiento, fue presentada en la Corte Superior de Los Angeles el miércoles, dos semanas antes de que la épica soñada y autofinanciada del director se estrene en los cines de Estados Unidos.
La demanda califica al director de The Godfather (El padrino), de 85 años, y Apocalypse Now de “genio creativo” y dice que los demás son “celosos” y, por lo tanto, dicen “falsedades imprudentes y a sabiendas”.
Dice que “los reporteros y editores de Variety, escondidos detrás de fuentes supuestamente anónimas, acusaron a Coppola de incompetencia manifiesta como director de cine, de comportamiento poco profesional en el set de su producción más reciente, Megalopolis, de establecer algún tipo de plan para que cualquier persona en el set que tuviera una queja de acoso o de otra manera no tuviera dónde presentar una denuncia y de abrazar a actrices con el torso desnudo en el set. Cada una de estas acusaciones es falsa”.
NOMBRA A LOS REPORTEROS
La demanda también nombra a los reporteros del artículo, Brent Lang y Tatiana Siegel, como acusados.
En repetidas ocasiones dice que Variety publicó falsedades a sabiendas y mostró un desprecio imprudente por la verdad, haciendo eco de un estándar de difamación establecido por la Corte Suprema de Estados Unidos.
Un portavoz de Variety, Jeffrey Schneider, dijo a The Associated Press: “Aunque no comentaremos sobre litigios activos, respaldamos a nuestros reporteros”.
EL DATO: Megalópolis es una epopeya romana ambientada en una Nueva York futurista protagonizada por Adam Driver y Nathalie Emmanuel. Coppola vendió parte de su considerable imperio vinícola para financiarla él mismo.